lunes, 27 de marzo de 2017

Los Mayas

Los Mayas

La civilización maya fue una civiliscion Mesoamericana desarrollada por los pueblos Mayas, que destacó en América por su, único sistema de escritura plenamente desarrollado del continente americano precolombino, así como por su arte, arquitectura y sistemas de Matematica, astronomia y ecología.
                        

manifestaciones culturales

Religión: los mayas creían que antes de existir nuestro mundo habían existido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes.El universo tenía tres partes: el cielo, la tierra y el inframundo. El cielo tenía 13 capas (la última de ellas en contacto con la tierra) y cada una gobernada por uno de los Oxalahuntikú. El dios Itzamná, a quien se representaba con forma de reptil o iguana, regía el Cielo en su conjunto. El inframundo estaba debajo de la tierra, y estaba dividido en9 capas. Cada una de estas capas era gobernada por uno de los Bolontiku o Señores de la Noche.Había además otros dioses  que actuaban sobre las cosas cotidianas: el
maíz, la miel, los mercados, etc.
SE ubican
                            
En maya puedes decir:
AC:Tortuga
ALIC:Decir
Baal:Animal

los Mayas

domingo, 12 de marzo de 2017

El lado oscuro de las redes sociales

Hola
El avance tecnológico nos trae beneficios pero a la vez complicaciones.
El objetivo de este articulo es sobre el avance tecnológico de las redes sociales. Elegí este tema por que me intereso conocer mas acerca de las redes sociales y sus ventajas y desventajas para tener mas precaución y tener conciencia de lo que son las redes sociales.

Las redes sociales son paginas de Internet en la que puedes platicar con muchas personas y mandar fotos.
Las mas usadas actualmente son youtube, whatsap, instagram, Facebook.
Ventajas: Podemos estar enterados, hacer amistades y convivir.
Desventajas:La gente se hace pasar por otra persona, hay secuestros, hay contenido inapropiado y violento.
Para se responsable al usar las redes sociales es necesario darle  tus padres entren a tus redes sociales y no ver o buscar contenido inapropiado.
Por esa razón opinamos que las redes sociales son buenas si se usan de manera responsable
seguramente la tecnología seguirá avanzando con el paso del tiempo y sin duda segira siendo nuestra responsabilidad crear el equilibrio en que los avances tecnológicos sean usados de manera responsable para que no se generen problemas y tu...
¿como harías para que no dependamos de la tecnología?
¿como usas de manera responsable la tecnología?
¿Eres feliz sin depender de la tecnología?
Recomendaciones:
No subas datos personales
Dale tu clave a tus padres
que tus padres estén al pendiente.          
       

domingo, 5 de marzo de 2017

La temperatura

La fiebre es un aumento de temperatura en el cuerpo cuando aparece la fiebre debemos entender que que es una respuesta de defensa de el organismo.Para su cura existen varias recomendaciones tanto remedios caseros como médicos. Se recogió mucha información sobre el tema, incluso entrevistamos a un medico y se descubrió que las creencias populares recomiendan baño de agua tibia como lo que nos comento la sra. Luci Vazquez Rendon que recomienda poner lienzos fríos en la frente y el baño de agua tibia, el dr. Marco Herrera dice que descansar, tomar agua y apoyarse con algun medicamento.

Con frecuencia los remedios caseros recomiendan cosas naturales los doctores dicen que que los remedios caseros pueden ser de apoyo y algunos te curan por completo, Internet también recomienda usar trapos de alcohol.

Después de explorar los diversos temas y diferentes puntos de opinión que existen respecto al problema de la temperatura es importante concluir que la temperatura no es tan mala ya que nos ayuda a liberarnos de un enfermedad y ay que alimentarse bien y cuidar nuestra salud de una manera responsable.:)